Educación en línea

CURSO DE FOTOGRAFÍA ONLINE Y MIXTA

Descripción: Las clases de fotografía de FUNDARTE, ya sea presenciales, online o en formato mixto están diseñadas para que sean altamente participativas, individuales y personalizadas. Significa que no importa el grado de conocimiento previo, destrezas o interés inicial de cada participante; abordan el proceso de enseñanza de forma personalizada y hecho a la medida de cada alumno. En el formato online o mixto no hay clases pregrabadas, cada cual es impartida en vivo, por medio de plataformas online. Las clases presenciales cuentan con pocos alumnos para dedicarles a cada uno un tiempo de calidad y atención personalizada.
Cada clase se diseña según el progreso e intereses de lo participantes, la atención es de primer nivel y se atienden las necesidades de cada educando de manera particular. Si el alumno lo desea, puede complementar las lecciones con la asistencia ocasional a alguno de los talleres, giras y actividades extracurriculares que hacemos casi que cada semana.

MÓDULO 1

OBJETIVO 1: Introducir a los participantes en el conocimiento del lenguaje visual.
OBJETIVO 2: Capacitar en el uso y manejo de sus equipos de fotografía y vídeo.
Clase 1: Leyes de tercios, del horizonte, de la mirada.
La Divina proportio.
Diferentes modelos compositivos.

Clase 2: Uso y manejo de su dispositivo celular, drone o cámara digital, según corresponda.
El triángulo de exposición: ISO, Diafragma, velocidad de obturación.
Clase 3: Adentrándonos en el Triángulo de Exposición: ISO, Diafragma, velocidad de obturación.
Practica: Pintar con luz.
Clase 4: Practica de composición y de exposición.
Creación de bodegones.
TALLERES PRESENCIALES RECOMENDADOS: Práctica de bodegones, práctica de fotografía de producto, taller de iluminación con tiempos largos de exposición.

MÓDULO 2

OBJETIVO 1: Aprender a usar la luz.
OBJETIVO 2: Capacitar en Distancias focales e hiperfocales.
Clase 1: Bodegones.
Clase 2: Fotos de producto.
Clase 3: Creación y uso de mini estudios.
Clase 4: Practica de composición y de exposición.
Creación de obras propias.
TALLERES RECOMENDADOS: Práctica de retrato, práctica de fotografía con luz natural.

MÓDULO 3

OBJETIVO 1: Descubrir el estilo propio de cada artista.
OBJETIVO 2: Practicar distintos estilos y géneros fotográficos.
Clase 1: Iluminación para retrato.
Dirección de modelos.
Puesta en escena.
Clase 2: Fotografía artística y experimental.
Clase 3: Fotografía documental y callejera.
Clase 4: Esbozos de edición digital.
Uso de Photoshop Lightroom.
TALLERES PRESENCIALES RECOMENDADOS: Práctica de iluminación para retrato, práctica de fotografía experimental, práctica de fotografía callejera y/o documental.

NIVEL DE CONOCIMIENTO PREVIO REQUERIDO: Ninguno

MATERIALES REQUERIDOS:
Teléfono inteligente que posea cámara con modo pro o cámara fotográfica digital con modo manual. Conexión estable a internet, computadora.
Duración de cada clase presencial: 2 horas.
Duración de cada clase online: 1 hora (individual)
Duración de todo el curso: tres módulos de cuatro clases cada uno.
Inicio de las clases online: a convenir con el facilitador.

Cñlases presenciales: *PRECIO REGULAR: U$100 (Si paga el TRIMESTRE por adelantado U$250 EN TOTAL).

Si se afilia a FundArte paga tan solo U$49,99 por mes.
Clases virtuales o mixtas: *PRECIO REGULAR: U$60 (Si paga el TRIMESTRE por adelantado U$150 EN TOTAL).

IMPARTIDA POR: B.A. Pedro Benedit, director de FundArte. Otros facilitadores afiliados a FundArte. Método de pago: por medio de SINPE MOVIL o depósito bancario.

OBSERVACIONES: Se recomienda asistir a un taller, a una gira o hacer práctica guiada sobre distintos tópicos, a cargo de distintos facilitadores y en sedes diversas (aproximadamente cada 15 días hay una distinta). Los talleres y prácticas son en la mayoría de los casos gratuitos para los alumnos regulares, las giras son a precio de costo para los alumnos, los afiliados y sus familiares directos.

Titulación al finalizar el curso refrendada por Christian Technological Institute of Costa Rica y Fundación Iberoamericana para el fomento de las Artes.

Los alumnos podrán participar en una exposición colectiva en las galería de arte virtuales 360 de nuestra WEB.

Contáctenos por WhatsApp